Canal de Isabel II


QUIÉNES SOMOS

NUESTRA MISIÓN

Está basada en un importante e ineludible objetivo: el cuidado de un recurso natural escaso. Cuidamos nuestra Comunidad gestionando el agua de todos con transparencia, eficiencia y sostenibilidad.

Para cumplir esta misión hemos adquirido diez compromisos.

Ver nuestros compromisos

NUESTRA VISIÓN

Más de 6 millones de madrileños abren sus grifos a diario para obtener un recurso esencial y de la máxima calidad: el agua. Hace casi 170 años que depositan en nosotros su confianza, y, por eso, queremos seguir gestionando, con los recursos de todos, un recurso de todos, para así seguir siendo un orgullo para todos los madrileños.

NUESTROS VALORES

Sostenibilidad

Sostenibilidad

Gestionamos y protegemos un recurso natural.

Compromiso

Compromiso

Nos implicamos en el desarrollo de nuestra Comunidad.

Excelencia

Excelencia

Prestamos un servicio de excelencia y máxima calidad.

Cercanía

Cercanía

Somos parte de la vida de la Comunidad de Madrid.

transparencia

Transparencia

Nuestro compromiso es realizar una gestión transparente.

Plan estratégico 2018-2030

El Plan Estratégico de Canal de Isabel II afronta nuestros retos de modernización y sostenibilidad, y mantiene e impulsa los niveles tecnológicos y de excelencia en el servicio. Queremos reforzar nuestra empresa integrando a los ayuntamientos madrileños en nuestros órganos de decisión, y que se considere a Canal motor de la Comunidad de Madrid y empresa europea de referencia en el sector. 

Ver Plan Estratégico 2018-2030

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Cierre 2018 y actualización 2019-2023

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Informe de cierre 2019

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Indicadores cierre 2020

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Indicadores 1º TRIM. 2021

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NUESTRO ORGANIGRAMA

  • Presidencia
  • D.ª Paloma Martín
    Presidenta
     
     

    Paloma Martín es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctora por la Universidad Rey Juan Carlos.
    Desde agosto de 2019 es consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid. Presidenta de la Fundación Canal y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. También desempeña las funciones como delegada de la Comisión del Gobierno para Asuntos Económicos. Hasta su nombramiento era directora en Deloitte. Con anterioridad ha ejercido cargos en las consejerías de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y ha trabajado en el Ministerio de Administraciones Públicas. También fue portavoz de Justicia e Interior en la Asamblea de Madrid.
    Ha desempeñado funciones como vocal de la Comisión de Urbanismo (2011-2014), vocal del Consejo de Medio Ambiente (2014-2015) y vocal del Consejo de Administración del IMIDRA (2011-2014).

    AGENDA SEMANAL DE LA PRESIDENTA

     
    •  
      D. Luis M. Murciano
      Gabinete de Presidencia
  • Consejero delegado
  • Dirección de Operaciones
  • Dirección de Innovación e Ingeniería
  • Dirección Comercial
  • Dirección Financiera y Desarrollo de Negocio
  • Dirección de Recursos
  • Secretaría General Técnica
  • Dirección de Seguridad

Certificaciones y acreditaciones

En Canal de Isabel II desarrollamos todas nuestras actividades contribuyendo a la seguridad y salud de las personas, la protección del medio ambiente y el cuidado de la calidad de nuestros servicios. Por ello, nuestra labor está certificada y acreditada por distintos organismos y entidades nacionales e internacionales, lo que refuerza nuestro compromiso con la gestión sostenible del ciclo integral del agua

CERTIFICACIONES

UNE-EN ISO 9001:2015 / UNE-EN ISO 14001:2015 / ISO 45001:2018

Canal de Isabel II cuenta con un Sistema de Gestión certificado por la Entidad de Certificación TÜV Rheinland según las siguientes normas internacionales:

PROTOCOLO SEGURO COVID-19

Canal de Isabell II ha implantado un Plan específico de actuación, certificado por la Entidad de Certificación TÜV Rheinland, que incluye las medidas higiénico-sanitarias, organizativas, de prevención del riesgo de seguridad y salud para la reducción del riesgo de contagio según el Protocolo Seguro Covid-19.

Certificado Protocolo Seguro COVID-19

EVALUACIÓN DE CALIDAD AUDITORÍA INTERNA

La actividad de Auditoría Interna de Canal de Isabel II está certificada según el Instituto de Auditores Internos Global (Internacional). Esta evaluación manifiesta el compromiso de la Subdirección de Auditoría Interna, Gestión de Riesgos y Control Interno con el cumplimiento de las Normas Internacionales para la Práctica Profesional de Auditoría Interna y por mejorar de forma continua su desempeño, profesionalidad y uso de las mejores prácticas.

Certificado QA

Acreditaciones por ENAC

UNE-EN ISO/IEC 17025:2005

Según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 Evaluación de la conformidad. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, los Laboratorios de la Subdirección de Calidad de las Aguas de Canal de Isabel II están acreditados como laboratorios de ensayos en el sector medioambiental. (Ver alcance)

Certificado del Laboratorio de Aguas

UNE-EN ISO/IEC 17025:2005

El Laboratorio de Contadores de Canal de Isabel II está acreditado como laboratorio de realización de ensayos y calibraciones, de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 Evaluación de la conformidad. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración (Ver alcance)

Certificado del Laboratorio de Contadores

UNE-EN ISO/IEC 17020:2012

Las actividades de inspección técnica del conjunto de medida están acreditadas por ENAC desde el año 2017, según la norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012 Evaluación de la conformidad. Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección. (Ver alcance)

Ver certificado de acreditación

Sistemas de calidad

Desde 2017, Canal de Isabel II cuenta con una línea de actuación a través del desarrollo de proyectos de mejora de procesos, mediante metodologías que persiguen la eficacia y la eficiencia en la gestión, poniendo el acento en las personas y en la eliminación de actividades que no aportan valor, con un enfoque centrado en maximizar el valor del cliente. Hasta el momento, se han llevado a cabo 34 proyectos de mejora, en los que han participado más de 250 personas, habiéndose identificado más de 300 mejoras en distintos ámbitos de gestión de la empresa. 

CANAL EN CIFRAS

Abastecimiento

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Saneamiento

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Reutilización

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Clientes

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Datos económico-financieros

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