10 COMPROMISOS CLAROS COMO EL AGUA DE MADRID
Porque queremos hablarte claro y ofrecerte más soluciones para tus necesidades, hemos dado un paso más en nuestra relación contigo. Asumimos 10 compromisos con los que continuar prestándote un servicio de calidad, justo y transparente.
CANAL EN 60 SEGUNDOS
El cuidado de nuestros ríos empieza en las depuradoras y continúa en nuestro laboratorio de Majadahonda, donde analizamos el agua que devolvemos a los cauces. Julio Rodrigo nos explica en qué consiste el análisis de las aguas depuradas y por qué es tan importante para el medio ambiente.
Línea ética
LÍNEA ÉTICA
A través de la Línea Ética pueden plantearse dudas y notificar posibles incumplimientos de los principios y valores de nuestro Código Ético y de Conducta
LÍNEA ÉTICA
A través de la Línea Ética pueden plantearse dudas y notificar posibles incumplimientos de los principios y valores de nuestro Código Ético y de Conducta
SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN: LÍNEA ÉTICA
Canal de Isabel II dispone de un sistema interno de información denominado Línea Ética para fomentar el cumplimiento de lo previsto en el Código Ético y de Conducta, de la legalidad y demás normas internas por parte de sus administradores, directivos y empleados.
Para acceder a la Línea Ética o consultar una notificación ya presentada, accede a uno de los dos formularios habilitados:
A través de la Línea Ética pueden plantearse dudas y notificar posibles incumplimientos de los principios y valores de nuestro Código Ético y de Conducta, tanto de forma anónima como nominativa, siendo tramitadas por el Comité de Ética y Cumplimiento y garantizándose la confidencialidad, en los términos que regula el Reglamento del Comité de Ética y Cumplimiento.
La Línea Ética estará a disposición, entre otros, y en los términos que regula el Código Ético y de Conducta, de los miembros del Consejo de Administración, directivos y empleados de Canal de Isabel II, así como de proveedores y contratistas, quienes tengan relación con la empresa, accionistas y titulares de otros valores emitidos por la Sociedad.
Corresponde al Comité de Ética y Cumplimiento asegurar el adecuado funcionamiento del sistema interno de información, y gestionar las comunicaciones o denuncias recibidas a través de los medios establecidos para tal fin.
PREGUNTAS FRECUENTES
Cualquier duda o comportamiento contrario al Código Ético y de Conducta de Canal de Isabel II, normativa interna o legislación vigente.
Al finalizar el proceso de envío de la notificación, el informante recibirá un número de denuncia o consulta y deberá elegir una contraseña. Con estos dos elementos podrá acceder a su bandeja personal haciendo clic en "Consultar notificación", desde donde podrá consultar el estado de su notificación.
Sí. Tanto las consultas como las denuncias pueden ser nominativas o anónimas. En caso de que la comunicación que se reciba no sea anónima se reservará, en todo caso, la identidad del informante y se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad y demás derechos del informante.
El plazo máximo para desarrollar las actuaciones de investigación y dar respuesta al informante no podrá ser superior a tres meses a contar desde la recepción de la información o denuncia o, si no se remitió un acuse de recibo al informante, a partir del vencimiento del plazo de siete días naturales después de recibida la denuncia.
En supuestos de especial complejidad que requieran una ampliación del plazo, el Comité, a propuesta del instructor, podrá extenderlo hasta un máximo de tres meses adicionales.
A través de propuestas de resolución emitidas por el Comité de Ética y Cumplimiento.
Las personas que tienen acceso a las consultas y denuncias están sujetas al principio de confidencialidad. Además, los accesos a dicha información se encuentran limitados.
Código Ético y de Conducta
Política de Cumplimiento
Política de Gestión de Riesgos
Reglamento del Comité de Ética y Cumplimiento