Certificaciones y acreditaciones

Nuestra labor está certificada y acreditada por distintos organismos y entidades nacionales e internacionales, lo que refuerza nuestro compromiso con la gestión sostenible del ciclo integral del agua:

CERTIFICACIONES

UNE-EN ISO 9001:2015 / UNE-EN ISO 14001:2015 / ISO 45001:2018

Canal de Isabel II cuenta con un Sistema de Gestión certificado por AENOR según las siguientes normas internacionales:

EVALUACIÓN DE CALIDAD AUDITORÍA INTERNA

La actividad de Auditoría Interna de Canal de Isabel II está certificada según el Instituto de Auditores Internos Global (Internacional). Esta evaluación manifiesta el compromiso de la Subdirección de Auditoría Interna, Gestión de Riesgos y Control Interno con el cumplimiento de las Normas Internacionales para la Práctica Profesional de Auditoría Interna y por mejorar de forma continua su desempeño, profesionalidad y uso de las mejores prácticas.

Certificado QA

Acreditaciones por ENAC

UNE-EN ISO/IEC 17025:2005

Según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 Evaluación de la conformidad. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, los Laboratorios de la Subdirección de Calidad de las Aguas de Canal de Isabel II están acreditados como laboratorios de ensayos en el sector medioambiental. (Ver alcance)

Certificado del Laboratorio de Aguas

UNE-EN ISO/IEC 17025:2005

El Laboratorio de Contadores de Canal de Isabel II está acreditado como laboratorio de realización de ensayos y calibraciones, de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 Evaluación de la conformidad. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración (Ver alcance)

Certificado del Laboratorio de Contadores

UNE-EN ISO/IEC 17020:2012

Las actividades de inspección técnica del conjunto de medida están acreditadas por ENAC desde el año 2017, según la norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012 Evaluación de la conformidad. Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección. (Ver alcance)

Ver certificado de acreditación

Sistemas de calidad

Canal de Isabel II cuenta con una línea de actuación a través del desarrollo de proyectos de mejora de procesos y actividades, mediante metodologías que persiguen la eficacia y la eficiencia en la gestión, poniendo el acento en el cuidado de las personas y en la cadena de valor, con un enfoque centrado en maximizar el rendimiento de nuestros procesos. Para ello, disponemos de un grupo de enlaces de mejora, compuesto por trabajadores de nuestra empresa, que lideran esta iniciativa en cada una de sus unidades.