Blog


DE MADRID Y DEL GRIFO

Post destacados
LOS MEJORES CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TU HOGAR El agua es un recurso muy valioso y debemos usarlo con responsabilidad: en este artículo te proponemos varias recomendaciones con las que alcanzar un consumo más eficiente
¿CÓMO CONTACTO CON CANAL DE ISABEL II? Por teléfono, presencialmente en Madrid capital, por correo electrónico…: repasamos las alternativas de las que dispones si quieres contactar con nuestro servicio de atención al cliente o hacer trámites por tu cuenta
VOLANDO EN EL SUBSUELO: DRONES HECHOS A MEDIDA PARA RECORRER LAS REDES DE ALCANTARILLADO En Canal de Isabel II utilizamos vehículos autopilotados para inspeccionar grandes conducciones de aguas residuales y así reducir los riesgos laborales de los operarios; las imágenes que graban se analizan posteriormente con la ayuda de la inteligencia artificial para encontrar desperfectos en la red de saneamiento

TÚ PONES EL JABÓN, NOSOTROS EL AGUA

1.000 empleados de Canal trabajan presencialmente hoy para garantizar la continuidad de nuestros servicios, y otros 300 compañeros están preparados como retén


Frente al coronavirus, responsabilidad y compromiso para que el agua siga llegando a tu casa

Como tantos otros compañeros, en estos días de absoluta excepcionalidad, inimaginables hace semanas, muchos estamos desarrollando nuestra labor habitual recluidos en nuestros hogares. Pero para garantizar un servicio esencial como el que prestamos, si cabe ahora más indispensable que nunca, no todas las tareas se pueden ejecutar a distancia. 

El estado de alarma y la propagación del Covid-19 nos han obligado a tomar medidas extraordinarias para proteger a nuestros profesionales y, a su vez, asegurar el suministro de agua a nuestros más de 6 millones de usuarios. Pese a la pandemia, el agua debe seguir saliendo por los grifos.

1.000 empleados de Canal trabajan hoy en la continuidad del abastecimiento y saneamiento sabiendo que otros 300 compañeros, también vitales en esta tarea, se encuentran aislados en sus domicilios para relevarlos en caso de que sea necesario. En la situación actual, ellos son más necesarios que nunca, por lo imprescindible de su tarea: mantener en funcionamiento nuestros embalses, estaciones de tratamiento, depuradoras o laboratorios.

En nuestro Centro de Control, otra de las instalaciones que debe permanecer operativa, contamos con tres grupos de trabajo que están actuando por separado en distintas ubicaciones. Lo mismo sucede en nuestros departamentos de Automatización, Telecomunicaciones o Sistemas de Información, que disponen de varios equipos trabajando simultáneamente, pero separados entre sí en todo momento para disminuir el riesgo de contagio. 

En el laboratorio, nuestros analistas continúan adoptando las medidas preventivas necesarias sin descuidar la calidad del agua, que va a seguir cumpliendo la normativa vigente. Además, en caso de ser preceptivo, suspenderemos el suministro de agua regenerada para que los analistas de esta área puedan dedicarse al control y vigilancia de la calidad de las aguas de consumo.

TELETRABAJO PARA CASI LA MITAD DE LA PLANTILLA

Al margen de estos mil compañeros que por las características particulares de sus funciones continúan trabajando sobre el terreno, aproximadamente la mitad de los empleados de Canal nos encontramos teletrabajando. En total, 1.350 personas que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, nos quedamos en casa sin dejar de lado nuestra labor de servicio público.

Aunque hemos cerrado nuestras oficinas comerciales, la atención al cliente no cesa. Queremos seguir atendiéndote lo mejor posible. Por tanto, si necesitas realizar cualquier tipo de gestión, puedes hacerlo en el teléfono gratuito 900 365 365, a través de oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es o enviando un correo electrónico a clientes@canaldeisabelsegunda.es

Cualquiera de estas vías de comunicación te será útil para, por ejemplo, avisarnos de una avería o incidencia en el suministro. Y es que nuestras brigadas de mantenimiento y conservación estarán dedicadas en exclusiva a la resolución de incidencias: roturas de tuberías, problemas en redes de saneamiento, etcétera. No se ejecutarán cortes de suministro, ni se leerán los contadores.

Sin duda, hablamos de medidas insólitas que buscan conjugar esa doble vertiente de responsabilidad y compromiso: con los profesionales de la compañía y con los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Vivimos una crisis sin precedentes que debe hacernos sacar lo mejor de nosotros mismos para, unidos, poder superarla. Para ello, recuerda la consigna fundamental: quédate en casa (salvo causa justificada) y lávate las manos con frecuencia. Tú pones el jabón; nosotros, el agua.

Si quieres más detalles sobre esta información puedes consultar el comunicado oficial con todas las medidas adoptadas por Canal



Deja un comentario
Formato de nombre no válido
Formato de correo electrónico no válido
Debe indicar un mensaje válido sin los caracteres ’<>()" ni la palabra script y un máximo de 500 caracteres

Información básica sobre Protección de Datos

RESPONSABLE: Canal de Isabel II, S.A. +info

FINALIDAD: Tramitar y gestionar el contenido del usuario en el blog, publicarlo, y poder preguntarle cuestiones relativas al blog y a la página web para mejorar la calidad de la misma. +info

LEGITIMACIÓN: Medidas precontractuales +info

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info

DERECHOS: Acceder, rectificar, oponerse y/o suprimir los datos, así como otros derechos de conformidad con lo explicado en la información adicional +info