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DE MADRID Y DEL GRIFO
En nuestro blog encontrarás consejos para ahorrar agua y conocerás cómo trabajamos para llevarla con la mejor calidad hasta tu grifo en Madrid
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EL AGUA DE MADRID Y MUCHO MÁS: CONOCE LOS SERVICIOS QUE OFRECE CANAL DE ISABEL II A SUS CLIENTES
24-10-2023
En este artículo repasamos algunos servicios de interés que quizá no conocías, porque aparte de suministrarte la mejor agua, también queremos ofrecerte la mejor experiencia posible en todas las facetas
El agua de Madrid es el agua de todos. Cada simple gota encierra el orgullo de los madrileños y el trabajo que realizan cada día los más de 3.000 profesionales de Canal de Isabel II. Detrás de cada gota existe toda una variedad de labores y gestiones técnicas que hacen posible tanto la llegada del agua a su destino en condiciones óptimas, como la oferta del mejor servicio posible a todos los madrileños.
Con esa idea como telón de fondo, hemos lanzado nuestra nueva campaña de comunicación, con la que queremos trasladar a nuestros clientes los distintos servicios que podemos ofrecerles y de los que pueden sacar provecho. Todo ello sin olvidarnos de las funciones que acometemos para cuidar el agua que beben los madrileños y para proteger el medioambiente, a las que también hacemos un guiño.
Queremos estar cerca de nuestros clientes y brindarles servicios más allá del mero suministro de agua, como la telelectura de contadores, las bonificaciones sociales en la factura, una Oficina Virtual para la tramitación online de gestiones o la factura electrónica, entre otros.
BONIFICACIONES EN LA TARIFA DE AGUA
Con nuestra tarifa social queremos ponernos al lado de quienes más lo necesitan. Desde que en 1996 creáramos una bonificación en la factura destinada a familias numerosas, los beneficiarios de estos descuentes han ido creciendo. En la actualidad, ofrecemos las siguientes bonificaciones:
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Bonificación por exención social: para personas que tienen dificultades económicas para pagar sus facturas.
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Bonificación por viudedad: para perceptores de pensiones de viudedad con bajos ingresos.
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Bonificación por familia numerosa: para familias numerosas de cualquier categoría.
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Bonificación por vivienda numerosa: para aquellos domicilios donde convivan 5 o más personas.
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Bonificación por vivienda ocupada ilegalmente: para los propietarios o arrendatarios legítimos de viviendas ocupadas ilegalmente.
Telelectura de contadores
Si ya te hemos instalado un contador inteligente con servicio de telelectura, podrás conocer tus consumos de agua con un nivel de detalle mucho mayor; podrás ver cuánta agua gastas cada semana, cada día e incluso cada hora. Además, el análisis de tus datos de consumo hará que detectemos anomalías con mayor prontitud. Así, si existe una fuga en tu instalación interior, te avisaremos para que no malgastes ni tu agua ni tu dinero.
Para consultar tus consumos, debes acceder al apartado “Telelecturas” dentro de tu perfil de la Oficina Virtual. Y si aún no tienes contador inteligente, ¡no te preocupes! Pronto llegaremos a tu domicilio: en 2026 el 100 % de los contadores de Canal dispondrán de telelectura.
OFICINA VIRTUAL
Ya sabes que si necesitas contactar con uno de nuestros gestores especializados, puedes hacerlo por teléfono (llamando al número gratuito 900 365 365) o acudiendo de manera presencial a nuestro centro de atención al cliente, ubicado en la calle José Abascal, 10. No obstante, hay muchas gestiones que puedes resolver de manera más cómoda y sencilla sin necesidad de desplazarte ni de llevarte el móvil a la oreja. Regístrate en nuestra Oficina Virtual y compruébalo por ti mismo. Es el primer paso para que tu experiencia con nosotros sea mucho más completa.
Si pese a todo eres de aquellos a quienes les gusta el contacto cara a cara, no hay problema. Estaremos encantados de recibirte y ayudarte con tus gestiones. Eso sí, no olvides pedir cita previa para que podamos atenderte en el momento oportuno.
FACTURA ELECTRÓNICA
Recibe tu factura al instante y consúltala en cualquier dispositivo. Solo tienes que estar registrado en la Oficina Virtual y apuntarte al servicio de factura electrónica. De esta forma, ganarás en tiempo y comodidad mientras contribuyes al cuidado del medioambiente y al ahorro de agua, pues nos ayudas a reducir el consumo de papel. Recuerda que para producir una sola hoja de papel se necesitan 10 litros de agua.
ALERTAS A CLIENTES SENSIBLES
Invitamos a todos nuestros clientes “sensibles” (hospitales, centros de salud, residencias de ancianos, guarderías, colegios, universidades, hoteles e industrias de gran consumo) a darse de alta en este servicio gratuito de alertas. Les informaremos con una antelación de 48 horas de posibles interrupciones en el suministro. Si es tu caso, llama al 900 365 365 y te daremos de alta como cliente sensible.
10 COMPROMISOS CLAROS CON LOS USUARIOS
Nuestra vocación de servicio público de calidad se materializa en 10 compromisos concretos que hemos adoptado con nuestros clientes. Con ellos, buscamos garantizar siempre la máxima satisfacción de todos nuestros usuarios. Nuestros compromisos van desde las comunicaciones anticipadas respecto a cortes en el suministro, hasta la reducción de plazos en la instalación del suministro, pasando por las revisiones de facturas o el aplazamiento de los pagos. En ciertos supuestos, si incumplimos alguno de estos compromisos, te compensaremos económicamente. Por eso es importante que los conozcas. Al fin y al cabo, son tus derechos.
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