Blog


DE MADRID Y DEL GRIFO

Post destacados
LOS MEJORES CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TU HOGAR El agua es un recurso muy valioso y debemos usarlo con responsabilidad: en este artículo te proponemos varias recomendaciones con las que alcanzar un consumo más eficiente
¿CÓMO CONTACTO CON CANAL DE ISABEL II? Por teléfono, presencialmente en Madrid capital, por correo electrónico…: repasamos las alternativas de las que dispones si quieres contactar con nuestro servicio de atención al cliente o hacer trámites por tu cuenta
VOLANDO EN EL SUBSUELO: DRONES HECHOS A MEDIDA PARA RECORRER LAS REDES DE ALCANTARILLADO En Canal de Isabel II utilizamos vehículos autopilotados para inspeccionar grandes conducciones de aguas residuales y así reducir los riesgos laborales de los operarios; las imágenes que graban se analizan posteriormente con la ayuda de la inteligencia artificial para encontrar desperfectos en la red de saneamiento

¿CADA CUÁNTO HAY QUE LAVAR LAS TOALLAS DE BAÑO?

No es necesario lavar las toallas tras cada uso: cuando en un hotel las colgamos en el toallero, le indicamos al servicio de limpieza que seguiremos usándolas, un gesto que contribuye a reducir el gasto de agua


Se puede estirar el uso continuado de las toallas hasta los 7 días

Cuando iniciamos nuestras vacaciones, una de las sensaciones más placenteras es desbloquear la puerta de la habitación del hotel y ver que en su interior todo está perfectamente colocado, dispuesto para nuestro uso y disfrute. En el baño, entre los elementos que nunca faltan siempre está un nutrido set de toallas, lo cual se agradece, pues tener que cargar con las propias desde casa sería un engorro.

El quid de la cuestión reside en cómo hacer un uso coherente de esas toallas que el primer día cuelgan impolutas en el hotel o apartamento. No es de extrañar (quien esté libre de culpa que tire la primera piedra) que, aprovechando la comodidad que ofrece el servicio hotelero, queramos disponer cada día de toallas limpias, a sabiendas de que su reposición será casi inmediata. La norma, muchas veces no escrita, dicta que, si el huésped desea que le cambien las toallas, debe colocarlas en el suelo o dentro de la propia bañera/ducha. Sin embargo, si en nuestra casa no lavamos las toallas a diario, ¿por qué habríamos de demandarlo así en un hotel?

Huelga decir que estaríamos en nuestro derecho, pero en el fondo, podemos pasar sin hacerlo, pues no es necesario que tras cada uso reclamemos toallas limpias. Si se cuelgan las usadas en su correspondiente toallero, estaremos indicando al servicio de limpieza que seguiremos usándolas, un gesto que muchos alojamientos fomentan y agradecen. A la postre, actuar de este modo significa reducir el número de lavadoras que debe poner el hotel. Esto es, menguar su gasto de agua.

Ahora bien, la preguUsa sistemas automáticos de riegonta del millón es: entonces, ya sea en casa o no, ¿cada cuánto conviene poner a lavar nuestras toallas? Lo cierto es que no existe una respuesta firme y consensuada al respecto.

A grandes rasgos, podemos afirmar que las toallas o los albornoces no deben pasar más de una semana sin visitar la lavadora. Por otro lado, tras su utilización para el secado del cuerpo, es apropiado colgarlas en un lugar ventilado (si es en un tendedero al aire libre, aun mejor) para evitar que conserven la humedad. Mantenerlas lo más secas posible es la clave del asunto.

Volviendo al tema de su lavado, los más pulcros indican que cada dos o tres días es lo idóneo para eliminar el olor a humedad. No obstante, en términos de higiene (como hemos apuntado antes) es posible estirar el tiempo de uso continuado hasta los 7 días, según apuntan algunos alergólogos.



Deja un comentario
Formato de nombre no válido
Formato de correo electrónico no válido
Debe indicar un mensaje válido sin los caracteres ’<>()" ni la palabra script y un máximo de 500 caracteres

Información básica sobre Protección de Datos

RESPONSABLE: Canal de Isabel II, S.A. +info

FINALIDAD: Tramitar y gestionar el contenido del usuario en el blog, publicarlo, y poder preguntarle cuestiones relativas al blog y a la página web para mejorar la calidad de la misma. +info

LEGITIMACIÓN: Medidas precontractuales +info

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info

DERECHOS: Acceder, rectificar, oponerse y/o suprimir los datos, así como otros derechos de conformidad con lo explicado en la información adicional +info