Recomendaciones a los usuarios en caso de falta de suministro por congelación del contador
Recomendaciones a los usuarios en caso de falta de suministro por congelación del contador
2021-01-12
-
El teléfono de atención al cliente de Canal de Isabel II está registrando un altísimo volumen de llamadas relacionadas con este tipo de incidencia
-
Canal ha reforzado su servicio de reparaciones y derivado todo el personal disponible para atender estas incidencias
Debido a este volumen, el teléfono está teniendo problemas puntuales para atender todas las llamadas. Por ello, la empresa pública ha multiplicado por 13 el número de operadores disponible para recoger los avisos. Como alternativa para comunicar las incidencias, además de este teléfono 900365365, Canal de Isabel II ofrece las siguientes vías de contacto:
-
El correo clientes@canaldeisabelsegunda.es, indicando ubicación de la incidencia y, si es posible, número de contrato.
-
La app móvil Canal Clientes, desde el apartado “Incidencias en curso – Notificar incidencia”. Para poder hacerlo, es necesario disponer del número de contrato o bien indicar el domicilio en el que se está registrando la falta de suministro.
-
La Oficina Virtual de la empresa, a través de este enlace.
En paralelo, y en la medida en que puedan acceder hasta las incidencias por las condiciones de acceso por carretera o vías públicas, cerca de 250 técnicos de Canal están trabajando sobre el terreno para atender estas averías: más del triple de los disponibles el sábado, cuando 80 personas atendieron incidencias en la Comunidad.
Por este motivo, Canal de Isabel II recuerda a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid cómo pueden actuar tanto en caso de congelación de sus instalaciones como para prevenir este tipo de averías.
CÓMO PROCEDER EN CASO DE CONGELACIÓN
En caso de falta de suministro de agua por congelación del contador, se recomienda a los usuarios que apliquen calor con un secador de pelo o un soplete de forma indirecta en las partes metálicas que lo rodean, sin forzar nunca la llave de paso.
Si esto no fuera suficiente, también puede verterse agua caliente directamente sobre la instalación. En caso de que el suministro siguiese sin fluir, puede que el problema se encuentre en la instalación interior de los usuarios.
Tienen a su disposición, como guía, los siguientes materiales.
-
Documento pdf: Guía para proteger tu instalación del frío.
CONSEJOS PARA PREVENIR HELADAS E INCIDENCIAS POR CONGELACIÓN
-
Es conveniente revisar la puerta del armario donde se ubica el contador, y verificar que está bien cerrada.
-
Se recomienda proteger el contador envolviéndolo en materiales que impidan que se enfríe demasiado. Tejidos aislantes, como lana o fibra de vidrio, o incluso papel de periódico arrugado, son buenas opciones.
-
Además de lo anterior, cubrir las tuberías que rodean el contador con espuma de poliuretano, porexpán u otro material aislante ayudará a evitar posibles problemas.
-
Si va a estar fuera de su domicilio durante un período prolongado y, por tanto, el agua de la instalación interior no va a correr, es recomendable cerrar la llave de entrada de agua y vaciar la instalación interior: así se evitan roturas por congelación.
10 COMMITMENTS AS CLEAR AS MADRID'S WATER
As we want to speak to you clearly and offer you more solutions for your needs, we have taken another step in our relationship with you. We assume 10 commitments with which to continue providing you with a quality, fair and transparent service. 10 commitments as clear as the water of Madrid.
CANAL IN 60 SECONDS
The care of our rivers begins in thewaste water treatment plants and continues in our laboratory in Majadahonda, where we analyze the water that we return to the rivers. Julio Rodrigo explains what the analysis of treated waste water consists of and why it is so important for the environment.