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LOS MEJORES CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TU HOGAR El agua es un recurso muy valioso y debemos usarlo con responsabilidad: en este artículo te proponemos varias recomendaciones con las que alcanzar un consumo más eficiente
¿CÓMO CONTACTO CON CANAL DE ISABEL II? Por teléfono, presencialmente en Madrid capital, por correo electrónico…: repasamos las alternativas de las que dispones si quieres contactar con nuestro servicio de atención al cliente o hacer trámites por tu cuenta
VOLANDO EN EL SUBSUELO: DRONES HECHOS A MEDIDA PARA RECORRER LAS REDES DE ALCANTARILLADO En Canal de Isabel II utilizamos vehículos autopilotados para inspeccionar grandes conducciones de aguas residuales y así reducir los riesgos laborales de los operarios; las imágenes que graban se analizan posteriormente con la ayuda de la inteligencia artificial para encontrar desperfectos en la red de saneamiento

YO CIERRO EL GRIFO, PERO ¿QUÉ HACE CANAL DE ISABEL II PARA AHORRAR AGUA?

Como empresa pública, nuestro compromiso con el ahorro de agua va más allá de la concienciación a nuestros clientes: debemos predicar con el ejemplo. Por eso, trabajamos para no malgastar ni una gota en nuestra gestión diaria y para optimizar el consumo de agua potable. Hoy te contamos cómo lo hacemos.


Cuidar el agua es una labor de todos: nosotros nos esforzamos en cumplir con nuestra parte

Renovación de redes y prelocalización de fugas


Con nuestra política de renovación y mejora de la red de distribución, trabajamos por reducir al mínimo las pérdidas provocadas por fugas y roturas, y así poder disminuir a su vez los posibles daños a terceros por inundaciones. Gracias a estos esfuerzos, en los últimos 17 años hemos logrado una reducción de roturas en tuberías del 54%, aun contando con ampliaciones de la red a nuevos municipios. A esta renovación la acompañan otras medidas como la detección precoz de fugas o la gestión de presiones en la red, con las que hemos evitado a lo largo de 2022 el consumo de 18,3 millones de metros cúbicos de agua. 

Uso de agua regenerada

Otro pilar fundamental de nuestra estrategia de ahorro de agua es reutilizarla para darle múltiples vidas. Por ello, aprovechamos el agua residual que proviene tanto de los hogares como de las actividades industriales y agrícolas para producir agua regenerada en nuestras Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR). Tras unos rigurosos procesos de saneamiento, la devolvemos en óptimas condiciones a los ríos, y también la empleamos para unos fines específicos que no necesitan agua potable: riego de parques y jardines, baldeo de calles, recarga de acuíferos, etc. Esto nos permite, cada año, preservar millones de litros de agua en nuestros embalses. 

Servicio de factura electrónica

La factura electrónica es cómoda por muchos motivos, pero es que, además, al apostar por ella también apostamos por el ahorro de agua. Esto se debe a que la producción de una sola hoja de papel conlleva aproximadamente unos 10 litros de agua. Así que con la factura electrónica evitamos producir esa hoja de papel y su sobre, cuidando del agua y también del planeta. 

Telelectura de contadores

Desde hace unos meses, estamos empezando a implantar el servicio de telelectura de contadores, que ofrece numerosas ventajas al usuario para que pueda hacer de su consumo una experiencia más cómoda y eficaz. Entre ellas, una de las más destacables es precisamente el control del consumo en tiempo casi real, de forma que se puedan tomar las medidas oportunas en caso de que se detecten anomalías o la necesidad de reducir el gasto, tanto para cuidar del bolsillo como del medio ambiente.

Como ves, cuidar del agua es cosa de todos, y nosotros también cumplimos con nuestra parte. Cada día trabajamos para que nuestros procesos malgasten la menor cantidad de agua posible, ya que es nuestro recurso más preciado. Y tú, ¿qué haces en tu día a día para cuidar del agua?
 



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