Canal de Isabel II, primera empresa pública española en obtener la certificación de AENOR en Excelencia en Mentoring
Canal de Isabel II, primera empresa pública española en obtener la certificación de AENOR en Excelencia en Mentoring
Canal de Isabel II, primera empresa pública española en obtener la certificación de AENOR en Excelencia en Mentoring
04 -04- 2025

El programa de mentoring interno, que ya suma cinco ediciones, ha contado con la participación de más de 250 profesionales de la compañía
• El certificado reconoce la labor de Canal en esta práctica, que impulsa el talento interno y la adquisición de habilidades
• Refleja la dedicación y el compromiso de Canal de Isabel II con el desarrollo y el crecimiento profesional de su plantilla
Canal de Isabel II se ha convertido en la primera empresa pública española en obtener la certificación en el Proceso de Excelencia en Mentoring de AENOR. El consejero delegado de Canal de Isabel II, Mariano González Sáez, ha recibido hoy en un acto celebrado en las oficinas centrales de la empresa el sello acreditativo de esta certificación de la mano de Rafael García Meiro, consejero delegado de AENOR.
Este sello avala el compromiso de la empresa pública con los más altos estándares de calidad en sus programas de acompañamiento y desarrollo profesional, en línea con lo marcado por su Plan Estratégico: en él, Canal cuenta con una línea íntegramente dedicada a sus profesionales en la que incluye un plan para impulsar el compromiso y el desarrollo del talento en su plantilla. Así, el programa de mentoría contribuye a los objetivos estratégicos de la organización, ya que impulsa una cultura de aprendizaje continuo y colaboración interna.
Para la obtención de esta certificación, AENOR llevó a cabo en 2024 una exhaustiva auditoría del proceso de mentoring interno de Canal de Isabel II, analizando aspectos como la estructura del programa, el ajuste entre mentores y mentorizados (mentees), los contenidos formativos o los materiales y guías empleados, así como el seguimiento y evaluación de resultados.
Con este logro, Canal de Isabel II se consolida como un referente en el sector público en la implementación de programas de acompañamiento y desarrollo profesional. La certificación de AENOR subraya la importancia de invertir en el desarrollo del talento interno para fortalecer la organización y prepararla para afrontar con éxito los retos del futuro.
Canal lanzó su programa de mentoring interno a finales de 2017, con el objetivo de fomentar la colaboración interna y la transmisión de conocimiento entre profesionales con distintas posiciones de responsabilidad en el organigrama de la empresa. A día de hoy, más de 250 personas han participado en el programa, ya sea como mentores, como mentees o incluso desde ambas posiciones.

10 COMMITMENTS AS CLEAR AS MADRID'S WATER
As we want to speak to you clearly and offer you more solutions for your needs, we have taken another step in our relationship with you. We assume 10 commitments with which to continue providing you with a quality, fair and transparent service. 10 commitments as clear as the water of Madrid.
CANAL IN 60 SECONDS
The care of our rivers begins in thewaste water treatment plants and continues in our laboratory in Majadahonda, where we analyze the water that we return to the rivers. Julio Rodrigo explains what the analysis of treated waste water consists of and why it is so important for the environment.