Canal de Isabel II atiende 940 incidencias por congelación de contadores por el temporal
Canal de Isabel II atiende 940 incidencias por congelación de contadores por el temporal
2021-01-09
Desde la empresa se recomienda proteger estas instalaciones y aplicar calor en caso de que se produzca la congelación
• Hasta el momento, la empresa pública ha podido dar respuesta a la práctica totalidad de los avisos recibidos
• No obstante, la situación de las carreteras y viales puede llegar a impedir que sean atendidos en las próximas horas
Canal de Isabel II ha atendido un total de 940 incidencias por congelación de contadores desde la llegada de la borrasca Filomena a la Comunidad de Madrid. La empresa pública ha sido capaz de atender la práctica totalidad de los avisos registrados y restablecer el servicio a los usuarios afectados. No obstante, la situación de calles y carreteras de la región puede impedir que las nuevas incidencias sean atendidas en las próximas horas.
Por ello, se recuerda a los usuarios las acciones que pueden llevar a cabo para evitar averías y roturas en su instalación de agua potable y en los equipos de medida, así como poder revertir la situación en caso de que lleguen a producirse. Estas serían las recomendaciones:
• Es conveniente revisar la puerta del armario donde se ubica el contador, y verificar que está bien cerrada.
• Se recomienda proteger el contador envolviéndolo en materiales que impidan que se enfríe demasiado. Tejidos aislantes, como lana o fibra de vidrio, o incluso papel de periódico arrugado, son buenas opciones.
• Además de lo anterior, cubrir las tuberías que rodean el contador con espuma de poliuretano, porexpán u otro material aislante ayudará a evitar posibles problemas.
• Si va a estar fuera de su domicilio durante un período prolongado y, por tanto, el agua de la instalación interior no va a correr, es recomendable cerrar la llave de entrada de agua y vaciar la instalación interior: así se evitan roturas por congelación.
• Si se produce una congelación en el contador y la vivienda queda sin suministro de agua, no debe forzarse la llave de paso: hay que aplicar sobre él, con precaución, calor seco de forma indirecta, con un secador de pelo o un soplete.
Todas estas medidas pueden consultarse en detalle en la web de Canal de Isabel II y en sus redes sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram, y YouTube.
Las incidencias serán atendidas siempre que las condiciones de acceso por carretera o vías públicas lo permitan. Para comunicar estas incidencias, Canal pone a disposición de los usuarios el teléfono gratuito 900 365 365, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Para agilizar las gestiones es conveniente tener a mano el número de contrato.
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