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Canal de Isabel II destina 6,9 millones al soporte y mantenimiento de sus sistemas microinformáticos - Canal de Isabel II destina 6,9 millones al soporte y mantenimiento de sus sistemas microinformáticos

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angle-left Canal de Isabel II destina 6,9 millones al soporte y mantenimiento de sus sistemas microinformáticos

Canal de Isabel II destina 6,9 millones al soporte y mantenimiento de sus sistemas microinformáticos

2019-04-13

El servicio cubre, entre otras necesidades, la gestión informática de las incidencias de los usuarios las 24 horas del día, 365 días al año


  • El contrato tendrá una duración de cuatro años y atenderá más de 2.400 equipos y casi 1.300 terminales móviles
  • Canal de Isabel II dispone de un plan de seguridad de la información, enmarcado en su Plan Estratégico 2018-2030

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II del contrato para los servicios de atención a usuarios, soporte, y mantenimiento y administración de la microinformática de la empresa. El procedimiento, con una duración inicial de cuatro años a los que podría añadirse uno más de prórroga, será adjudicado por un importe total de 6.905.586,24 euros

Con este contrato se prestarán servicios de atención a usuarios, soporte y mantenimiento de la microinformática para un total de 2.424 equipos, servicio de mantenimiento de dispositivos móviles para un total de 1.297 terminales, y la administración de los sistemas informáticos que componen la infraestructura del puesto cliente de Canal de Isabel II: 4.484 usuarios y más de 3.200 cuentas de correo electrónico.

Además, el contrato cubre el servicio de atención informática a los usuarios de Canal de Isabel II: un servicio de gestión de incidencias y solicitudes disponible 24 horas al día y todos los días del año, que permite dar cobertura a todos los servicios de la empresa.

Por último, el contrato contempla la gestión de equipos de impresión y la distribución de las actualizaciones de software y parches de seguridad a todos los equipos y terminales, así como una bolsa de horas para realizar proyectos de informática durante la vigencia del contrato.

PLAN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Dentro de su Plan Estratégico 2018-2030, Canal cuenta con un plan de seguridad de la información, con el que busca alcanzar el mayor grado de madurez en la gestión de la ciberseguridad, de modo que la empresa se posicione entre las compañías del sector con mayor grado de ciberresiliencia.

Canal de Isabel II nació hace más de 165 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid. Sus más de 2.500 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua.

Opera 13 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 17.556 kilómetros de red de aducción y distribución; 131 estaciones de bombeo de agua potable y 133 de aguas residuales; 14.956 kilómetros de redes de alcantarillado; 65 tanques de tormenta; 877 kilómetros de colectores y emisarios; 157 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 588 kilómetros de red de agua regenerada.

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