Calidad del agua

Calidad de las aguas

Contamos con un estricto programa de vigilancia del agua potable, desde el origen del abastecimiento hasta su entrega al consumidor, para garantizar en todo momento su calidad. Además, controlamos la calidad del agua residual depurada desde su entrada en las EDAR hasta su devolución a los ríos. Y todo ello se gestiona a través de un sistema de alertas permanente, mediante una red de estaciones de vigilancia automática (EVA). 

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Calidad del agua potable

Analizamos en su origen las aguas de los dos recursos de los que se dispone para el abastecimiento de agua potable: superficiales y subterráneas. Los análisis correspondientes al programa de vigilancia y control de la calidad del agua de abastecimiento son realizados en 4 laboratorios integrados en la Subdirección de Calidad de las Aguas y en otros 12 integrados en las áreas de tratamiento. Si bien el control más exhaustivo se lleva a cabo durante la estancia del agua en la red de distribución.

Características medias del agua de consumo

Calidad de las aguas depuradas y regeneradas

Canal también gestiona el control de calidad de los vertidos previamente depurados en las EDAR y la calidad de las aguas regeneradas destinadas a riego de zonas verdes, baldeo de calles y otros usos industriales. Para ello, Canal de Isabel II dispone de un Laboratorio de Aguas Depuradas, situado en Majadahonda con una extensión de más de 2.200 metros cuadrados.

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